miércoles, 7 de noviembre de 2012

[#DatoTDC]: Libros electrónicos de eLearning y Diseño Instruccional


En eLearning, es de suma importancia poder adquirir y enriquecerse de conocimientos diversos de manera constante, logrando transmitir esa captación de información al momento de desarrollar los contenidos de cursos. 
En busca de lo dicho, el #DatoTDC de hoy nos trae una serie de libros electrónicos gratuitos* que engloban temas competentes para los profesionales eLearning y los que operan en el área de Diseño Instruccional.

*(Si al hacer click en los enlaces, le aparece el mensaje: "La página solicitada es demasiado grande para poder traducirla", seleccione la opción "Ver la página original")
(Los libros están en inglés)

Ésta es la lista de los libros:
  1. Los nuevos modelos y nuevas tecnologías nos permiten repensar muchas de las premisas de la educación-espacio y la hora, los créditos y credenciales, creación e intercambio de conocimientos. Las instituciones están encontrando nuevas maneras de lograr la mayor misión de la educación sin ser paralizadas por restricciones o dominadas por mayores expectativas. Game Changers, una colección de capítulos y estudios de casos aportados por los presidentes de colegios y universidades, profesores y otros interesados, explora estos nuevos modelos.
  2. Teoría y Práctica de la Enseñanza en línea - Universidad de Athabasca 
    Galardonado con el Premio Charles A. Wedemeyer por la University Continuing Education Association. El Premio Charles A. Wedemeyer reconoce el mérito de las publicaciones que hacen contribuciones significativas a la investigación en el campo del eLearning.
  3. Un recurso completo de conocimientos y tecnologías emergentes en educación a distancia que muestra el trabajo de investigación internacional de académicos y profesionales innovadores de eLearning que utilizan las nuevas tecnologías interactivas para la enseñanza y el aprendizaje a distancia.
  4. Perspectivas de Aprendizaje - del Centro MASIE (2011)
  5. Herramientas Web 2.0 en la Educación : Una guía rápida de Mohamed Amin Embi. 
    Este libro incluye 20 las herramientas 2.0 que se pueden utilizar en la Educación.
  6. E-Learning: Una guía de los principios, procedimientos y prácticas por el profesor Som Naidu, escrito para CEMCA.
  7. La Gestión Estratégica de Apoyo e-Learning por Franziska Zellweger Moser. 
    Este libro incluye la investigación de tres universidades americanas con más de 50 entrevistas con personas clave, que reflejan una gran variedad de perspectivas. 
  8. 2012 Michael Allen e-LEARNING Anual de Michael Allen ("No quedar atrapados por sus herramientas de e-learning", de Allan Henderson). 
    Esta libro ofrece una reveladora discusión y debate, que consta de 27 trabajos de 30 autores con la adecuada selección e implementación de soluciones de tecnología para el aprendizaje. 
  9. El éxito de e-Learning Interface : Fabricación de Tecnología de Aprendizaje cortés, eficaz y diversión por Michael Allen. 
    Este libro le ayudará a utilizar su tiempo y recursos de manera eficaz para construir mejores experiencias de eLearning dentro de sus posibles constreñimientos. Al igual que con los otros libros de esta serie, este libro está dirigido a la aplicación pragmática. Es directo y al grano: aquí está la forma de conectar con sus alumnos, cómo empoderar a aprender a sacar el máximo provecho de capabilies e-learning, y cómo organizar eventos de aprendizaje para un máximo impacto.
  10. E-Learning Conceptos y Técnicas - Universidad de Pennsylvania 
    "E-Learning Conceptos y Técnicas" es un e-book del proyecto colaborativo Bloomsburg, universidad de Pennsylvania, de los estudiantes de la tecnología educativa y los autores invitados.
  11. Estrategias de Aprendizaje - del Centro MASIE
  12. ¿Cómo se puede desarrollar y desplegar eLearning rápido, eficientemente y con resultados positivos? ¿Qué métodos de aprendizaje en línea de desarrollo e implementación funcionan mejor y qué métodos son poco confiables o ineficaz? Este eBook gratuito cuenta con 12 expertos que ofrecen consejos de desarrollo y puesta en práctica en áreas como las directrices y protocolos, que hace trabajar las herramientas para usted, con la participación de su equipo, y el logro (y enseñanza) a su público.
  13. CU Online Manual - University of Colorado Denver 
    ¿En la actualidad enseña en línea? ¿Ha pensado en la enseñanza en línea, pero por 
    alguna razón no lo ha hecho todavía? Aquí en CU Online, creemos en el poder del aprendizaje en línea. Ya sea que actualmente enseña en línea o está pensando en hacerlo en el futuro, estamos aquí para ayudarle a clasificar a través de este proceso y esperamos que este manual le puede ayudar en el camino. Los límites entre la tradicional cara a cara y cursos completamente en línea, están comenzando a desaparecer. Por lo tanto, a medida que avanzamos, debemos considerar cuándo, cómo y por qué integrar las herramientas que hacemos en nuestras aulas.
  14. Perspectivas de Aprendizaje - del Centro MASIE (2010)
  15. Espacios de Aprendizaje - Un EDUCAUSE e-Book 
    Espacio, ya sea físico o virtual, puede tener un impacto significativo en el aprendizaje. "Espacios de aprendizaje", se centra en cómo las expectativas de los educandos inflyen en dichos espacios, los principios y actividades que faciliten el aprendizaje, y el papel de la tecnología desde la perspectiva de aquellos que crean ambientes de aprendizaje: profesorado, tecnólogos de aprendizaje, bibliotecarios y administradores. Tecnología de la información ha traído capacidades únicas para espacios de aprendizaje, ya sea estimulando una mayor interacción a través del uso de herramientas de colaboración, videoconferencia con expertos internacionales, o la apertura de los mundos virtuales para la exploración. Este libro representa una exploración continua a medida que reúne espacio, la tecnología y la pedagogía para asegurar el éxito de estudiante.
  16. Entregas efectivas e-learning requiere más que simple texto y unos gráficos al azar.. Un buen diseño gráfico, diseño de interfaz de usuario (UI), y la experiencia del usuario (UX) de diseño no son opcionales - son necesarios para asegurar la comprensión y la retención máxima aprendiz. Este eBook gratuito cuenta con 12 profesionales de primer nivel que ofrecen los diseños gráficos, interfaz de usuario, UX, así como consejos sobre las áreas de visualización, incluyendo resaltado de aprendizaje, las consideraciones estéticas y Trucos y Herramientas.
  17. Abajo y sucio Directrices para discusiones efectivas en cursos en línea de Joanna C. Dunlap
  18. Todas las ideas en el mundo no importa si usted no puede completar su proyecto de e-learning. Este eBook gratuito cuenta con 11 profesionales de primer nivel de aprendizaje que ofrecen consejos sobre la gestión de proyectos de e-learning y las PYME, que abarque incluso con las partes interesadas y Planificación del Proyecto, Elección y Administrar un equipo, la comunicación efectiva, limitaciones y desafíos, y control de calidad.
  19. En Aprendizaje 2.0 de Asociaciones, Jeff ofrece una fácil lectura manual sobre cómo aprovechar las herramientas de medios sociales para ampliar el valor de aprendizaje que ofrecen las asociaciones. Es una lectura obligada para todos los educadores de la asociación.
  20. Una de las grandes ventajas de un rápido e-learning es la posibilidad de crear cursos de aprendizaje electrónico mucho más rápido y más fácil que nunca. Sin embargo, ir más rápido y hacer más fácil su trabajo no son las únicas consideraciones. Ahí es donde este libro electrónico de 46 páginas por Tom Kuhlmann entra en juego.
  21. La nube tiene un tremendo potencial en el mundo eLearning, pero hay tantas opciones. ¿En qué caso de utilizar una nube pública o privada? ¿Cómo puede hacer la experiencia online más fluida? Este eBook gratuito cuenta con 11 profesionales de aprendizaje online que ofrecen los mejores consejos sobre esferas como la planificación, el coste, el contenido y la experiencia del usuario, y soporte y seguridad.
  22. Los protocolos para discusiones en línea de Joanna C. Dunlap
  23. Este libro se basa en las ideas y experiencias de los 14 expertos en diseño de instrucción que dirigen las sesiones del "eLearning Guild’s May 2012 Online Forum" sobrecomo mejorar la forma del diseño instruccional.
  24. Diseño de éxito de e-Learning por Michael Allen 
    (Sólo Capítulo 7: Diseño de fuera de la caja). Si su público objetivo son los diseñadores instruccionales, este libro debería ser lectura obligatoria para todos los gestores de formación que buscan directrices sobre la aplicación de capacitación de clase mundial. Allen, llena el vacío de la teoría a la práctica en el entrenamiento y programas educativos.
  25. Facilitación en línea - El Centro de Tecnología de la Educación. 
    La guía contiene el modelo de curso, semana a semana las actividades de aprendizaje, la orientación general del director del curso sobre cómo implementar y personalizar el curso, y directrices específicas sobre cada actividad de aprendizaje. 
  26. En este libro, los miembros del Sindicato de eLearning revelan maneras imaginativas para reducir los costos de eLearning, y compartir ideas sobre cómo optimizar sus recursos para hacer el trabajo más eficaz y eficiente, sin sacrificar la calidad. Vea cómo otros están haciendo cosas increíbles con presupuestos limitados, y la innovación en ideas de ahorro puede ayudar a hacer más con menos.
  27. La Generación Net ha crecido con la tecnología de la información. Las aptitudes, actitudes, expectativas y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Generación Net reflejan el entorno en el que se plantearon, una que es decididamente diferente de la que existía cuando los profesores y los administradores estaban creciendo. Esta colección explora la Generación Net y las implicaciones para la instituciones en ámbitos como la enseñanza, el servicio, el diseño de espacio de aprendizaje, desarrollo del profesorado y plan de estudios.
  28. 701 e-Learning Tips - del Centro MASIE 
    Gracias a los lectores de El Centro MASIE de las tendencias y de aprendizaje los miembros del consorcio, más de 1000 tips eLearning fueron recibidos, analizados y categorizados.Estos consejos provienen de los altos directivos y profesionales de la formación de las principales empresas de todo el mundo. 
  29. En este libro se habla de cómo podemos trabajar mejor juntos, identificando lo que se debe hacer inhouse o donde la externalización sería más económico, y cómo un enfoque de equipo puede alinear el capital intelectual de grupos muy diversos, a menudo a través de las millas.
  30. ¿Quiénes son los lectores previstos? Los miembros de las comunidades de educación superior universitarias y de investigación, educadores K-12 y tecnólogos e integradores de trabajo de tecnología.
  31. Este eBook en la maximización de su presupuesto eLearning. Encontrará consejos sobre temas perdurables como dónde comenzar sus programas de enseñanza virtual, obteniendo el máximo provecho de expertos en la materia, prestando sus conocimientos a otros departamentos, y las lecciones aprendidas por las malas.
  32. El Gremio eLearning realizó una encuesta entre sus miembros, solicitando sus mejores consejos relacionados con las estrategias para una efectiva creación, gestión y uso sincrónico de eLearning. Estos consejos serán de utilidad para cualquier diseñador o desarrollador en busca de las mejores prácticas para incorporar en sus propios procesos.
  33. La mejora de las oportunidades de trabajo efectivo de Colaboración en cursos en línea por Joanna C. Dunlap
  34. En febrero y marzo de 2008, el eLearning Guild realizó una encuesta entre sus miembros, solicitando sus mejores consejos para la producción y la gestión basada en Flash e-Learning. 
  35. Esta es la versión en línea del uso instruccional de objetos de aprendizaje, un nuevo libro que trata de ir más allá de la publicidad tecnológica y conectar objetos de aprendizaje para la enseñanza y el aprendizaje.
  36. En octubre y noviembre de 2007, el eLearning Guild realizó una encuesta entre sus miembros, solicitando sus mejores consejos para el uso de software para crear e-Learning. Ellos podrían presentar consejos en alguna o todas de estas cinco categorías: Cursos de creación de e-Learning y herramientas de desarrollo y rápidas herramientas de e-learning, herramientas de simulación, herramientas multimedia y herramientas de combinación y el despliegue de creación.
  37. Esta Manual Digital le ayudará a tomar una conexión amplia y fundamental entre el aprendizaje, e-Learning, y la misión de su organización, los objetivos del negocio, y la línea inferior. Todo los capítulos dirección de la elaboración de una estrategia enfocada a mantener su estrategia enfocada a la gestión del cambio. 
  38. Este Manual de Synchronous Digital en e-Learning está diseñado para todo aquel que quiere producir, dirigir o promocionar eventos en vivo e interactivas de aprendizaje en la Web. Está lleno de ayudas de trabajo, referencias, ejemplos e información para reducir significativamente la cantidad de tiempo requerido para producir eventos de eLearning. 
  39. Learning Fieldbook Líderes - del Centro MASIE
  40. Increíble colección de consejos de cientos de profesionales eLearning. ¿Por qué reinventar la rueda cuando se puede aprender de estos consejos sobre la gestión de su LMS o LCMS sistema? 
  41. Mi Maestro Most Memorable - del Centro MASIE
  42. Increíble colección de consejos de cientos de profesionales eLearning. ¿Por qué reinventar la rueda cuando se puede aprender de estos consejos sobre la gestión de su LMS o LCMS sistema? 
  43. Lo que quita el sueño - del Centro MASIE
  44. Increíble colección de consejos de cientos de profesionales eLearning. ¿Por qué reinventar la rueda cuando se puede aprender de estos consejos sobre la gestión de su LMS o LCMS sistema? 
  45. Este libro digital gratuito es una maravillosa colección de consejos que puede utilizar para mejorar sus conocimientos y habilidades en la eLearning. Este libro es patrocinado por WebEx Communications, Inc.
  46. En ésta publicación, la premisa central es que la ventaja competitiva duradera debe basarse en la agilidad de aprendizaje organizacional. Esta es una "lectura obligatoria" para los gerentes y ejecutivos que estén interesados ​​en la armonización de los esfuerzos de aprendizaje y formación y las inversiones con los objetivos empresariales más grandes.
  47. Prácticas de e-Learning - Editor: Prof. Dr. Ugur Demiray
  48. e-Learning Guía de supervivencia de eLearning Queen (también conocida como Susan Smith Nash) Todo lo que necesitas para tener éxito en el mundo salvaje de aprendizaje móvil, e-learning, y la universidad híbrida, K-12, y los cursos de carrera.
  49. Web Enseñanza por David Brooks, Nolan Diane, y Susan Gallagher

Link de referencia:

3 comentarios:

  1. Hi guys,

    Thank you very much for the mention!
    I highly encourage you to use the official eLearning Professional Badge.
    http://elearningindustry.com/badge

    If I can be valuable to you do not hesitate to contact me at any time.

    Have a wonderful day,
    Christopher Pappas

    ResponderEliminar
  2. Yo también tenía esa GRAN duda, ya que el tabú de la educación en línea era que no se impartía con la misma calidad que la presencial. Pero investigué más y en realidad, los contenidos y la calidad educativa son los mismos, pero si estudias en línea hay mucha flexibilidad porque eliges tus horarios, y al final lo principal es el alumno, si no aprovecha toda la información y tiene el deseo de aprender e investigar pues en ninguna modalidad tendrá éxito. Yo estudio en línea en la UTEL, y la verdad me he vuelto más disciplinada, investigo más por mi propia cuenta y leo todo lo que me proporcionan los Tutores cosa que a veces en las escuelas presenciales no haces. Y lo importante es revisar que las licenciaturas tengan reconocimiento oficial, de esta manera el título será tan válido como el de una universidad presencial. Y como dato curioso, en los empleos les interesan mucho aquellas personas con estudios online porque automáticamente saben que son autodidactas, responsables y organizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela, de todas maneras, yo no hablaría de la educación en línea en términos generales. Basicamente, porque al igual que en el tema presencial, la calidad del trabajo es muy variable, no hay estándares claros para evaluarla aún. Y una de las falencias principales, sobre todo en el ámbito corporativo, es la poca o nula evaluación de resultados que se hace, sobre todo a nivel de logros de aprendizaje. Si bien se puede hablar de muchas ventajas potenciales, como la flexibilidad, el desarrollo de competencias de escritura y relacionales, el propio desarrollo de competencias de uso de TICs, y las posibilidades para nuevos modelos de desarrollo del conocimiento, esto permanecerá en potencia si es que un buen trabajo educativo no le permite transitar a ser acto.

      Eliminar